EL PLACER DE VIAJAR

Buenas tardes;

A los que me conocéis, ya sabéis que uno de los mis principales hobbys es viajar. Por suerte, he podido disfrutar de varios países europeos y de alguno fuera de Europa.

Lógicamente hay bastantes ciudades de España que conozco, y otras muchas que me gustaría conocer. Pero desde hace ya tiempo en España parece que está de moda lo de conocer mundo. De hecho, si actualmente no has salido al extranjero pareceres de otro planeta.

Haciendo memoria, yo he estado en Francia, Italia, Polonia, Dinamarca, República Checa, Alemania y República Dominicana.

En todos los sitios me han pasado cosas buenas, muy buenas, pero sin lugar a dudas me quedo con dos; Polonia, por el Erasmus, y República Dominicana por ser el viaje fin de carrera.

Probablemente la compañía en ambos países hace mucho, sin lugar a dudas. Lógicamente, el periodo de estancia en ambos lugares es diferente, pero de ahí el atractivo de cada sitio y cada momento.

Pero, os preguntaréis el porqué de este post. Pues bien, en una semana tenemos en España el puente de la Constitución, muchos españoles aprovechan para viajar, y yo no voy a ser menos.

Mi destino, Bruselas (Bélgica), ciudad que se encontraba hasta hace día y medio en alerta máxima, lo que conocemos en el España como “Estado de Sitio” si no me equivoco.  Ya llevan desde el miércoles con los colegios, universidades y transporte público abiertos, aunque sigue el ejército por la calle, ya que aún están en una alerta 3.

El porqué de este destino, es fácil y sencillo. Un motivo claro es que es un país que me han hablado muy bien de él, pero sobre todo porque un buen amigo está allí de Erasmus y la visita es obligatoria.

Me imagino que habrá gente que tenga el temor de viajar ahora mismo hacia allá por el atentado de París de hace dos semanas, pero ¿no creéis que ahora mismo es una ciudad muy segura dado que el ejército está a pie de calle?

Yo creo que es una ciudad segura, por lo que os animo a viajar no solo allí, sino otros muchos sitios.

¿Qué os parece?

JAVIER JIMÉNEZ RUBIO

*Nota: Imagen de mi visita a Praga, foto desde el castillo con Praga de fondo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s